Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloquean acceso a la playa de Puerto Mocho por obras que están agrietando viviendas en Barranquilla

El bloqueo se presenta a la altura del barrio Las Flores por más de 30 familias que reclaman soluciones frente al agrietamiento de sus viviendas, debido al paso de volquetes y vehículos de carga pesada.

IMG_3955.jpeg
Bloqueo en el barrio Las Flores de Barranquilla.
Foto: Suministrada por la comunidad.

Los trabajos de recuperación de las playas de Puerto Mocho que adelanta la Alcaldía de Barranquilla están paralizados desde hace tres días, por cuenta del bloqueo que más de 30 familias adelantan en el sector de la calle 106, en el barrio Las Flores, para exigir soluciones frente al agrietamiento de sus viviendas, al parecer, por el constante paso de volquetas y vehículos de carga.

Damelis González, una de las habitantes afectadas, expresó que la empresa encargada de los trabajos —que en este caso se trata de Edubar— ya estaría enterada de las afectaciones que se están registrando en, por lo menos, 18 viviendas.

Sin embargo, González denuncia que a pesar de las actas administrativas que han firmado para que se adelanten unas mesas de socialización/concertación con el objetivo de buscar soluciones, hasta el momento les "han incumplido".

“Ya estamos cansados de lo mismo. Hoy tenemos tres días de cierre a la altura de la calle 106 porque no vamos a permitir que jueguen con nosotros. No queremos más firmas, no queremos más actas. Lo que queremos es que se pronuncien, vengan y nos entreguen soluciones porque nuestras casas se podrían venir abajo en un largo plazo”, explicó González.

Publicidad

A su turno, la Alcaldía de Barranquilla explicó que con las familias afectadas se ha venido desarrollando un ‘comité de obra’ que permitirá la compensación económica de los daños ocasionados a sus viviendas.

“Logramos evidenciar que sí hay unas afectaciones en cada una de las viviendas que, hasta el momento, tenemos identificadas. Contamos con el registro de 18 viviendas que presentan daños y a través del equipo técnico y social de la empresa Edubar, por supuesto con el aval de la Alcaldía de Barranquilla, decidimos hacerle una compensación a cada una de las viviendas”, confirmó Angely Criales, gerente de Edubar.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad