La comunidad del municipio de La Apartada, Córdoba , desesperada por la falta de soluciones ante el paro minero, salió a las calles para protestar y bloqueó la troncal de occidente con el fin de impedir la llegada de miles de mineros del Bajo Cauca antioqueño al puente San Jorge.
Ese paro minero ha dejado a la población sin abastecimientos y servicios básicos durante seis días.
La medida de protesta ha sido tomada debido a la escasez de alimentos, medicinas y otros insumos básicos en la población, lo que ha generado un ambiente de desesperación y preocupación entre los habitantes de La Apartada.
En medio de estas protestas, la comunidad exige que se busquen soluciones para levantar el paro minero y se garantice el abastecimiento de los productos necesarios para sobrevivir en la población.
Mientras tanto, las autoridades locales y la fuerza pública han tomado medidas para evitar posibles enfrentamientos entre los manifestantes y los mineros.
Publicidad
Este martes está programado, a las tres de la tarde, un consejo departamental de seguridad para buscar soluciones a la problemática que afecta a La Apartada y otras tres poblaciones del sur de Córdoba.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad