Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buque cargado con combustible partirá desde el Puerto de Barranquilla hacia Tumaco

La Capitanía de Puerto de Barranquilla confirmó que el buque/tanque se abastecerá en dos instalaciones de la terminal portuaria, para zarpar por las aguas del mar caribe hacia las del Pacífico, con el fin de atender la emergencia en el suroccidente del país.

Puerto de Barranquilla.jpg
Buque cargado de mercancía llega al Puerto de Barranquilla.
Crédito: Puerto de Barranquilla.

Para el próximo 22 de enero se espera el arribo al Puerto de Tumaco, Nariño, del buque/tanque que partirá desde elPuerto de Barranquilla esta misma noche, cargado con 20.000 barriles de diésel y 10.000 barriles de gasolina corriente, en aras de atender la crisis de desabastecimiento en esta zona del país, tras la emergencia registrada en Rosas, Cauca, que llevó al cierre de la vía Panamericana.

Con el abastecimiento del buque en dos instalaciones portuarias, cuyos procesos se darán entre Cormagdalena y Palermo, se espera que el tránsito marítimo inicie por las aguas del mar caribe colombiano, haga su empalme por el Canal de Panamá, para finalmente atracar en las aguas del Pacífico colombiano, en medio de una operación de movilidad que puede durar alrededor de cinco días.

El capitán de navío, Jesús Zambrano, capitán del Puerto de Barranquilla, señaló que "una vez que el buque esté listo, zarpará esta misma noche sobre las aguas del mar caribe colombiano, pasando por todo el Canal de Panamá, hasta llegar finalmente al Puerto de Tumaco, Nariño, más tardar el próximo 22 de enero".

Publicidad


Afirmó, además, que las condiciones de navegabilidad en elPuerto de Barranquilla permitieron el arribo del buque, el cual se dio sobre las 8:00 de la noche de este lunes, asegurando que el calado operativo, hasta en 9 metros de profundidad, permitirá que operaciones como éstas continúen registrándose para apoyar la crisis presentada en el sur del país.

"Estamos con un calado de 9 metros de profundidad, según las batimetrías que hemos hecho. Podemos garantizar la estabilidad de las condiciones de navegabilidad, esperando que estas labores que está desarrollando la draga a través del contrato de urgencia suscrito con Findeter sigan dándonos estos excelentes resultados que, hoy, nos llevan a apoyar la crisis tras el cierre de la vía Panamericana", señaló.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

  • Publicidad