Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cambio en operación de alumbrado público no generará aumento en tarifa: Distrito

El gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo, aseguró que no habrá cambios en precio tras retoma de la Alcaldía del manejo de este contrato.

244034_Foto referencia: Prensa Alcaldía de Barranquilla
Foto referencia: Prensa Alcaldía de Barranquilla

En medio de las especulaciones generadas tras el anuncio de la finalización en noviembre próximo de la concesión del alumbrado público entre la Alcaldía de Barranquilla y la empresa Diselecsa, el Distrito anunció que una vez retomen el manejo del servicio, la prestación de este no presentará aumentos en la tarifa. 

 

Publicidad

"El ciudadano no va a ver un aumento de la tarifa en la factura de alumbrado público. No le va a costar un peso más", aseguró Pumarejo, quien agregó en diálogo con Vive Barranquilla que las mejorías en la iluminación nocturna de la ciudad se empezarán a ver en unos dos años.

 

Frente a las inversiones, señaló que la gran mayoría de luminarias necesitan ser reemplazadas. A esto, el concejal Juan Camilo Fuentes indicó que son cerca de 52 mil lámparas que requierer sustición porque son de sodio y deben ser reemplazadas por material LED.

 

Publicidad

"Nosotros no estamos cumpliendo con los actuales requerimientos de la Creg en alumbrado público", comentó Fuentes. 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.