Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Canadian Solar ganó la subasta para almacenar energía con baterías en el Caribe

El proyecto, que será el primero del país de este tipo, será puesto en marcha en 2023.

MINISTRO DE MINAS.jpg
Diego Mesa, ministro de Minas y Energía en Barranquilla.
Min Minas.

En acto celebrado en el Gran Malecón de Barranquilla, este jueves fue presentada por el Ministerio de Minas y Energía la empresa Canadian Solar Energy Group, ganadora de la subasta para el desarrollo del proyecto de almacenamiento de energía con baterías, el cual marca un hito para el sector energético y brindará mayor confiabilidad al servicio en la región.

Este proyecto, que se desarrollará en el Atlántico, tendrá una capacidad de más de 45MW y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de energía eléctrica en el Caribe, fortaleciendo la red de transmisión regional con una inversión privada de más de 50 millones de dólares
aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

La empresa Canadian será la encargada del diseño, adquisición de los suministros, construcción, instalación, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento del proyecto.

"Para la empresa el almacenamiento es un tema estratégico, un cambio de paradigma para el mercado de las energías renovables. Esta subasta, con un marco regulatorio claro como el de Colombia, hace del país un mercado atractivo y competitivo en este tipo de energías", dijo Juan Manuel Antelo, Head of Business Development LATAM de Canadian Solar Energy Group.

Con este sistema, que comenzará a funcionar en el Atlántico en el año 2023, se evitará recurrir a la generación local ante fallas que se presenten en la red, lo cual es mucho más costoso, y se recurrirá a la energía almacenada en las baterías.

Publicidad

Este será el primer proyecto de este tipo en el país para solucionar problemas en la red de uso común, y abre la oportunidad de nuevos participantes en el desarrollo de infraestructura de energía eléctrica.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.