En los operativos desplegados por la Policía y el Ejército en la Troncal del Caribe, especialmente en la vía entre Barranquilla y Santa Marta, fueron capturados tres hombres que estarían involucrados en asaltos a conductores y pasajeros durante retenes ilegales que se han venido presentando en los últimos 15 días.
Las autoridades confirmaron que, primero, a la altura del corregimiento de Tasajera, se dio la captura de dos hombres que tenían en su poder un revólver calibre 38 con tres cartuchos y un celular que había sido robado, al parecer, durante uno de estos retenes y en el que también participaron varias personas armadas con picos de botella y puñal. A estos que portaban armas cortopunzantes les pusieron comparendos por convivencia.
Luego, en el corregimiento de Palermo, capturaron a otro hombre señalado de atracar a un ciudadano, amenazándolo con un arma de fuego que posteriormente le fue incautada.
Ante los problemas de inseguridad, la vía seguirá militarizada con soldados del Batallón de Alta Montaña N° 6 y del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco que harán presencia los próximos días, cuando se espera alta afluencia de turistas por el nuevo puente festivo de la temporada de vacaciones.
"De una manera articulada, tropas de la Segunda Brigada fortalecen la seguridad, especialmente en la Troncal del Caribe, con puestos de control y patrullajes paralelos para garantizarles la movilidad a los ciudadanos, a los turistas", dijo el coronel Mardoqueo Pérez, comandante de la Segunda Brigada del Ejército.
Este viernes continúan las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra los tres hombres que hasta el momento han sido capturados por sembrar el terror en esta carretera.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: