Centro comercial pedirá disculpas públicas a joven LGBTI este viernes
El establecimiento ofrecerá el acto en cumplimiento de un fallo de la Corte Constitucional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este viernes a las 2 de la tarde será realizado un acto de disculpas públicas en el centro comercial Portal del Prado de Barranquilla, dirigido hacia Héctor Barrios Peña, miembro de la comunidad LGBTI de la ciudad, quien resultó favorecido con un fallo de la Corte Constitucional tras interponer una tutela por haber sido retirado del lugar en un caso de aparente discriminación sexual.
Barrios exigió que le fuesen respetados sus derechos a la dignidad humana, a la intimidad, al libre desarrollo de la personalidad, a la igualdad y a la prohibición de discriminación, lo cual la Corte avaló y le exigió a la empresa que realizara tal acto.
De acuerdo con el grupo Caribe Afirmativo, los vigilantes retiraron de un baño a Barrios, luego de encontrarlo presuntamente practicando sexo oral a otro joven, y se burlaron públicamente de él por su orientación sexual. Sin embargo, en medio del proceso legal, estos no pudieron demostrar que efectivamente el demandante estaba realizando tal acto obsceno en las intalaciones del centro comercial.