El hallazgo y decomiso de múltiples dosis de estupefacientes habría sido el ‘florero de llorente’ para que, en horas de la tarde de este sábado, se registraran graves amotinamientos en el Centro de Detención Transitorio de Bellavista en
Según explicó el coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, los heridos fueron inmediatamente trasladados a diferentes centros asistenciales, pues aunque no presentaban lesiones de gravedad, sí requerían de asistencia médica.
"Reciben la asistencia médica, producto de los golpes que fueron ocasionados debido a unos factores de convivencia que son motivo de investigación en estos momentos", explicó Gualdrón.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻
Publicidad
La
"De acuerdo con el informe preliminar recibido por parte de la Policía Nacional, los hechos se presentaron en una de las celdas de la infraestructura tras el hallazgo y el decomiso de estupefacientes que pretendían ingresar a la misma. La policía envió a su dispositivo GUDMA con el fin de controlar la situación y evitar que los detenidos se siguieran agrediendo", señala el comunicado.
En medio del acompañamiento que realizaron, inclusive, con delegados de la Defensoría del Pueblo, se inició una investigación preliminar para efectos de esclarecer lo ocurrido y determinar cómo ingresó la droga a la cárcel.
Publicidad
Le puede interesar: