Cierran urgencia de IPS en Malambo por negarle la atención a una venezolana
La mujer presentaba un fuerte dolor abdominal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Secretaría de Salud del Atlántico cerró la urgencia de una IPS en el municipio de Malambo por supuestamente negarle la atención a una joven venezolana que llegó con un fuerte dolor abdominal.
Las autoridades departamentales detectaron que la entidad no cumplía con los requisitos ni el personal necesario para prestar los servicios que ofrecían.
El caso que llevó al cierre de la urgencia de la IPS La Magdalena, ubicada en el municipio de Malambo Atlántico, fue denunciado por la afectada quien no fue atendida por no tener un carnet de afiliación a alguna EPS.
Armando de la Hoz, secretario de Salud del departamento calificó el acto como falta de ética.
Lea también: Cierran temporalmente IPS que atiende a usuarios de Medimás en Barranquilla
"Este tipo de falta de ética en el procedimiento médico puede generar un problema severo en cualquier persona", aseguró el funcionario departamental.
Para el secretario, la prestación del servicio médico en Colombia es un derecho constitucional al que tienen acceso todos los ciudadanos, independientemente de su nacionalidad.
Publicidad
"Ninguna institución bajo ningún parámetro puede negarse a prestar el servicio porque los servicios médicos a la población venezolanos están siendo garantizados", señaló De la Hoz.
Finalmente, el funcionario agregó que en lo que va del año en el Atlántico se han atendido a 16 mil ciudadanos venezolanos en todo el sistema de salud e indicó que por estos servicios han cancelado más de 12 mil millones de pesos.