Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cinco delegaciones de maestros en el Caribe se unieron a las marchas en Barranquilla

Estudiantes, centrales obreras y el gremio médico también participaron de las dos convocatorias programadas en la ciudad.

Marchas Barranquilla.jpeg
Docentes, centrales obreras, estudiantes y colectivos médicos participaron de las movilizaciones en Barranquilla.
BLU Radio.

Hasta las afueras de la Alcaldía de Barranquilla llegaron este martes los más de 600 vehículos provenientes de La Guajira, Sucre, Córdoba, Bolívar y Magdalena, para apoyar la jornada de manifestaciones del paro nacional desde la capital del Atlántico.

En el Paseo Bolívar, centro de la ciudad, cientos de maestros se unieron a la marcha de estudiantes y centrales obreras que partió desde las 9:00 de la mañana desde el monumento al Joe Arroyo, en el norte de la capital atlanticense.

Pedimos al gobierno que ya pare con la estigmatización, que deje de vernos como un enemigo. Exigimos más inversión para la educación, que sea pública y gratuita para todos los colombianos.
Luis Ángel Alonso, estudiante de la Universidad del Atlántico.

Además de rechazar las políticas del Gobierno, el asesinato de líderes sociales, la privatización de la educación y el abuso policial, el magisterio convocó esta nueva jornada de marchas para que se garantice la vida y la salud de estudiantes y maestros en medio de la pandemia por el COVID-19 .

El modelo de alternancia educativa y el regreso a las clases presenciales fueron dos de los puntos más rechazados por los maestros durante la jornada de manifestaciones en la capital del Atlántico.

Convocamos esta movilización por la alternancia, la salud, la calidad de educación y la vida. Mandar a los niños a las instituciones bajo alternancia es contraproducente, porque ningún colegio oficial en nuestra región tiene la infraestructura ni las condiciones de bioseguridad necesarias para garantizar la salud y seguridad de nuestros estudiantes.
Jose Luis Castillo, directivo de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea.

Publicidad

Según el reporte de las autoridades, las dos movilizaciones en las que participaron más de 800 personas, transcurrieron sin contratiempos y se destacó el uso de protocolos de bioseguridad por parte de los manifestantes.

Aunque hubo congestiones normales teniendo en cuenta las dos marchas, el tráfico logró restablecerse sin contratiempos.

"Transmetro dejó de operar por la avenida Olaya Herrera durante el recorrido pero fue habilitado una vez finalizaron las movilizaciones", precisó el coronel John Mirque, comandante de la policía de Tránsito en Barranquilla .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO