Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Educadores y centrales obreras realizarán dos marchas en Barranquilla este miércoles

Parten a las 9:00 de la mañana del colegio Inem de la calle 30 y la estatua al Joe Arroyo.

CUT Atlántico.
CUT Atlántico.
Foto: BLU Radio

A las 9:00 de la mañana de este miércoles comenzarán dos grandes movilizaciones en Barranquilla , en las que se espera la participación de delegaciones de profesores provenientes de distintas partes de la costa, quienes rechazan la iniciativa del retorno a la presencialidad, ya que en su opinión no hay garantías de bioseguridad en las escuelas.

De acuerdo con José Jiménez, directivo de la Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba), un grupo de profesores de todo el Atlántico se dará cita frente al colegio Inem de la calle 30, vía al aeropuerto, donde se reunirá con compañeros de La Guajira, Cesar, Magdalena , Sucre y Córdoba.

"Lo hacemos para exigirle al Gobierno las garantías para nuestros niños y jóvenes, lo mismo que por el cumplimiento de los acuerdos pactados y el respeto a la vida", dijo Jiménez.

Esta movilización tomará la avenida Circunvalar y luego la calle Murillo. Después bajará por la carrera 38 hasta el Paseo Bolívar.

La otra marcha partirá desde el monumento al Joe Arroyo , en el norte de Barranquilla, y en esta participarán profesores, las centrales obreras y estudiantes universitarios.

Ambas manifestaciones llegarán hasta el Paseo Bolívar y serán monitoreadas desde un Puesto de Mando Unificado (PMU) que se instalará en el comando de la Policía, informó el secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo.

Publicidad

"Vamos a tener delegados de los educadores y de las centrales obreras en el PMU, que se instalará a las 8 de la mañana", explicó el funcionario.

Son cerca de 250.000 estudiantes de colegios oficiales en todo el Atlántico los que no han recibido clases por dos días debido al paro nacional de los maestros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO