Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colegio fundado hace 129 años en Barranquilla anunció su cierre tras crisis por el COVID-19

Se trata de San Miguel de Rosario cuyas instalaciones son consideradas una joya arquitectónica de la ciudad.

COLEGIO SAN MIGUEL.jpg

Después de 129 años en funcionamiento, directivas del Colegio San Miguel del Rosario solicitaron a la Secretaría de Educación del distrito de Barranquilla el cierre de la institución.

A través de un comunicado les anunciaron a los padres de familias y acudientes que serán citados en una reunión virtual para dar a conocer la grave situación.

Además, informaron que en dicha reunión se les ofrecerá alternativas para los estudiantes que estaban matriculados respetando los costos de matrícula, pensión y otros gastos.

“Esta institución notificó recientemente el cierre inmediato ante su comunidad, la cual aún se encuentra en estudio mediante el equipo de inspección y vigilancia de la Secretaria de Educación", informó Bibian Rincón, secretaria de Educación de Barranquilla.

"Cabe destacar que existen otros requisitos dentro del proceso de solicitud de cierre, entre los cuales están presentar las actas de reuniones donde se especifican que ya han sido notificados los padres de familia, no obstante, el colegio San Miguel del Rosario no ha presentado este soporte”, añadió.

Tras el anuncio del cierre, padres de familia y estudiantes llegaron hasta las afueras del colegio que permanece cerrado para pedir una salida diferente a los problemas económicos que enfrenta la institución.

Publicidad

Daniel Mendoza, padre de una de las estudiantes, dijo sentirse "agobiado" por el anuncio. Afirma que su hija fue matriculada desde diciembre y casi un mes después es que les dicen que el colegio cerró.

El colegio no se ha pronunciado. Cómo es posible que casi un mes después de matricular y recibir lista de libros nos dan esa noticia. Además, nos dicen que las niñas van a ser trasladadas al colegio Lourdes, sin saber cómo está la condición económica de cada padre. Eso nos incrementa gastos
afirmó el padre de familia.

La estructura del colegio, es considerada de carácter patrimonial para Barranquilla. La institución fue fundada por el Padre Carlos Valiente y desde el año 1892 las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, tomaron posesión de la obra educativa.

Directivas de la institución esperaban que alrededor de 500 estudiantes se matricularan este año, sin embargo, al 15 de enero solo lo hicieron 185 lo que no permitía el funcionamiento de la institución.

Con el cierre quedarían sin trabajo 24 maestros además de trabajadores administrativos y personal de mantenimiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias