El Juzgado Séptimo Administrativo de Valledupar profirió una condena en primera instancia en contra del Departamento del Cesar y la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela S.A, al encontrarlos responsables de la muerte del recién nacido Dominic Flórez Castrillo, quien es uno de los dieciséis neonatos que murieron tras haberle sido suministro del medicamento “Survanta”, el cual había sido falsificado.
La condena establece que se debe realizar el pago de 575 millones de pesos a la víctima y los obliga a presentar unas disculpas públicas dentro de los próximos 6 meses.
Ante este fallo, Diana De Armas, madre de otro de los recién nacidos muertos, asegura que esta condena le da un parte de tranquilidad a las demás familias que siguen esperando en la justicia.
“Como bien lo dice el abogado, esto es una puerta hacia lo que siempre hemos esperado todos estos años, y es la justicia. Nuestros bebés murieron por la aplicación del medicamento. Esta es la puerta para que llegue la justica a las demás madres que perdieron sus hijos”, dijo la mujer.
En el caso de Diana de Armas su hija nació el 18 de enero del año 2017 y seis días después se produjo su muerte después de que le aplicaran el medicamento para madurarle sus pulmones.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad