Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consorcio chino Shangai continuará con contrato de dragado del Puerto de Barranquilla

El consorcio chino ofertó la contratación por $55.487 millones de pesos.

draga puerto.jpg
Se adjudicó el dragado de mantenimiento hasta el 30 Septiembre al consorcio Shangai-P Dreadging.
Foto: Twitter de José Curvelo.

Findeter adjudicó este miércoles al Consorcio Shanghai – Panamerican Dredging 2023, el contrato de dragado de mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla hasta el próximo 30 de septiembre.

La firma china es la misma que actualmente viene encargada del trabajo de dragado en el puerto, confirmó José Curvelo, director de Asuntos Portuarios del Distrito.

“Fue adjudicado el contrato a la empresa china que es la que actualmente está. Continuará sus trabajos y seguirá a través de Findeter. El contrato va hasta el 30 de septiembre”, dijo el funcionario.

Publicidad

De acuerdo con Curvelo, el consorcio chino ofertó la contratación por $55.487 millones de pesos. El dragado contempla la remoción de más de 2.100 millones de metros cúbicos de sedimentos.

La decisión fue celebrada por el director encargado de Cormagdalena, Álvaro Redondo, quién expresó que estas son buenas noticias para el sector portuario de Barranquilla dado que se garantiza el dragado del canal de acceso al puerto por los próximos 6 meses.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad