Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cormagdalena declara urgencia manifiesta para contratar dragado en canal de acceso de Barranquilla

La draga Bartolomeu Dias deberá empezar a trabajar este sábado 4 de septiembre a las 11:00 de la mañana.

Draga Bartolomeu Dias
Draga Bartolomeu Dias, que llegó este jueves a Barranquilla para hacerle mantenimiento al canal de acceso.
Cormagdalena.

Cinco días después de estar suspendidas las labores de dragado en el Puerto de Barranquilla, Cormagdalena decidió por fin declarar la urgencia manifiesta para que se reanuden la remoción de la alta sedimentación que impide el ingreso de buques a la zona portuaria.

Así las cosas, la draga Bartolomeu Dias deberá empezará a trabajar este sábado, 4 de septiembre, a las 11:00 de la mañana.

Cómo ha sido una constante en los contratos de dragado ejecutados en el canal de acceso por Cormagdalena y Findeter, solicitamos el acompañamiento permanente de los órganos de control y la auditoría de todo el sector privado. El objetivo de esta intervención es garantizar, a la mayor brevedad, la máxima condición operativa y así mantener el buen momento de reactivación económica que evidencian las cifras de movilización de carga en el puerto de Barranquilla
anotó Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

La declaratoria de urgencia manifiesta tiene como fin la contratación de forma inmediata tanto del dragado de mantenimiento para el canal navegable al puerto de Barranquilla como su respectiva interventoría, mientras se adjudica el proceso adelantado por Findeter por valor de 15.000 millones y hasta el inicio de la ejecución de dicho contrato.

Según Cormagdalena, el canal de acceso al puerto presenta cifras históricas de hasta 10.000 metros cúbicos de sedimento por día, lo que evidencia la necesidad de dragar de manera permanente el canal de acceso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.