Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Corrí cuando vi que las tejas se me venían encima": afectada por vendaval en el sur de Barranquilla

Familias afectadas quedaron a la intemperie tras el paso del fuerte vendaval en el barrio El Bosque, mientras que otros sectores resultaron inundados.

VENDAVAL.jpg
Fuerte vendaval dejó casas destechadas en el barrio El Bosque, sur de Barranquilla.
Foto: Blu Radio.

Graves emergencias se registraron en la tarde de este sábado, producto de un fuerte vendaval en el sur de Barranquilla . Tejas de por lo menos seis viviendas volaron ‘como hojas de papel’ en el barrio El Bosque, mientras los habitantes afectados buscaban refugio debajo de mesas y sillas para evitar ser alcanzados por una de ellas.

Como "agónicos" catalogan al menos 14 personas lo vivido en el barrio El Bosque, el sector más afectado por el paso de este fenómeno natural. Aún, las familias permanecen a la intemperie, sin techo, y con enseres completamente perdidos tras la emergencia.

Publicidad

Incluso, una de las viviendas terminó totalmente destechada luego de caerle un árbol encima, el cual se derribó producto de los fuertes vientos. Alma Rosa Rosales, una de las habitantes afectadas del barrio El Bosque, contó a Blu Radio que se encontraba cocinando cuando tuvo la necesidad de correr y esconderse al ver que las tejas se le venían encima.

"Yo estaba en la cocina en ese momento cuando los techos empezaron a volar. Inmediatamente apagué la estufa y corrí a cerrar la puerta para que nada entrara a la casa, orando y pidiéndole a Dios que me protegiera porque me encontraba sola y tenía miedo de que la casa se viniera abajo", contó Rosales.

Así mismo, el sargento Jesús Quirós, comandante de la estación de Policía del barrio El Edén, confirmó que "son alrededor de seis viviendas las que se afectaron, incluyendo a la que le cayó el árbol encima y destechó completamente. El hecho dejó tres personas con contunciones leves y afortunadamente la familia de esta última vivienda logró salir antes de la caída del árbol".

A los habitantes de otros sectores como en Las Gardenias, Villas de San Pablo y Villa Cordialidad el agua superaba hasta los tres centímetros de altura por el desbordamiento de algunos arroyos. A través de redes sociales, moradores del sector compartieron videos y fotografías de los afectados evacuando el agua 'a punta' de escobas, para evitar el daño de sus enceres.

Publicidad

Le puede interesar: Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.