Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Portuarios de Barranquilla piden conocer quién será el nuevo director/a de Cormagdalena

Pese a que las expectativas se mantienen altas tras el anuncio del gobierno de Gustavo Petro sobre arrancar el proyecto de navegabilidad, aseguran que es urgente conocer la futura designación.

Puerto de Barranquilla.jpg
Gremio portuario de Barranquilla busca conocer quién será el nuevo director/a de Cormagdalena.
Foto: Blu Radio.

Tras casi una semana desde la posición del presidente de la Nación, Gustavo Petro, el gremio portuario de Barranquilla envió sus primeras solicitudes para acabar con la incertidumbre que "rodea" la navegabilidad del río Magdalena, pidiendo que el nuevo gobierno dé a conocer quién será el nuevo director de CorMagdalena, entidad encargada de garantizar las condiciones en materia de operatividad y navegabilidad.

Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria, expresó que las expectativas se mantenían altas con el gobierno de Gustavo Petro, tras el anuncio de priorizar la navegabilidad del río en la agenda de la cartera ministerial.

Publicidad

Sin embargo, consideran que es urgente conocer el nombre de quién será designado como el nuevo director de CorMagdalena, advirtiendo que por pagar “favores políticos”, anteriormente han estado a cargo personas que no tienen conocimiento técnico de la dinámica del río.

"Es importante que tengamos un actor protagónico en la consecución del proyecto que buscamos para el Puerto de Barranquilla. Ello se deriva de una persona que de verdad tenga el conocimiento técnico e hidráulico de cómo funciona el río Magdalena para evitar perder tanta plata en dragados", dijo Ariza.

Pese a la disposición del nuevo gobierno por arrancar un proyecto a gran escala en el Puerto de Barranquilla, aseguran que lo que dejó “en veremos” el expresidente Duque debe ser prioridad.

Publicidad

"No podemos postergar un proyecto tan importante para el crecimiento y desarrollo del Atlántico y la región Caribe", agregan.

Además, el gremio portuario de Barranquilla pide al nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro que las promesas “no queden en el aire”, refiriéndose puntualmente a la propuesta de plan B por el gobierno del expresidente Iván Duque, que no concluyó el megaproyecto de navegabilidad, cuyas promesas se fueron junto con su mandato.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.