Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de cinco viviendas resultaron afectadas tras el paso de un vendaval en el sur de Barranquilla

Según la versión de testigos, los fuertes vientos ocasionaron el 'mini tornado' que se llevó a su paso más de 20 tejas de cinco viviendas en el barrio El Bosque.

Vivienda destechada.jpg
Afectaciones en techos de viviendas en el barrio El Bosque, sur de Barranquilla
Foto: Cortesía.

Durante el mediodía de este sábado, las intensas lluvias y un fuerte vendaval afectaron cerca de cinco viviendas en el barrio El Bosque, sur de Barranquilla .

Según reportaron las familias a través de redes sociales como WhastApp, las tejas volaban como hojas de papel, lo que ocasionó que muchos vecinos perdieran sus enceres en medio de la emergencia.

Publicidad

Inclusive, una de las viviendas terminó gravemente afectada tras caerle un árbol encima, producto de los fuertes vientos. El sargento Jesús Quirós, comandante de la estación de Policía del barrio El Edén, confirmó que aunque no hubo heridos tras la situación, las viviendas quedaron, en su mayoría, a la intemperie y sin tejas.

"Estamos avanzando en recoger las tejas que quedaron en el pavimento para evitar que alguien de la comunidad se vaya a cortar. Son alrededor de cinco viviendas las que se afectaron, incluyendo a la que le cayó el árbol encima. No tenemos personas lesionadas, y afortunadamente la familia de esta última vivienda logró salir antes de la caída del árbol", dijo.

Las autoridades continúan adelantando el censo de las familias afectadas, cuyo número de personas aumentó a 18 en total, a quienes se les garantizará un proceso de reubicación.

Publicidad

"Vamos a trabajar para poder reubicarlas, no a todas, pero sí a la gran mayoría porque quedaron en la intemperie sin techo y se pueden inundar sí llueve", agregó Quirós.

Debido al incremento de la velocidad del viento y de la altura del oleaje en el mar Caribe, hay una alerta naranja declarada desde inicios de esta semana con el fin de tomar medidas de prevención ante posibles emergencias. Desde el IDEAM, señalaron que aunque los vientos disminuyeron este viernes su velocidad de 22K/H a tan solo 7K/H, las presiones atmosféricas en el mar Caribe pueden generar ráfagas mucho más fuertes.

Publicidad

Escuche el podcast La Caja de los Cómics:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.