Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Crece alerta en la costa Caribe: onda tropical sube a categoría de depresión

El fenómeno avanza por el mar Caribe con vientos de 56 kilómetros por hora.

376436_tormenta-rayos-trueno-lluvia-foto-afp.jpg
tormenta-rayos-trueno-lluvia-foto-afp.jpg

La alarma por la intensas lluvias y fuertes vientos crece en toda la Costa y el archipiélago de San Andrés y Providencia tras la confirmación por parte del Ideam, en la tarde de este viernes, de que la onda tropical que avanza sobre el mar Caribe ya adquirió la categoría de depresión tropical.

El ciclón se mueve sobre el mar Caribe hacia el oeste con precipitaciones, descargas eléctricas, vientos huracanados y oleaje por encima de lo normal, reportó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

"Se trata de la depresión número 31 de la temporada de huracanes de 2020 y se está desplazando a una velocidad de 11 kilómetros por hora con dirección oeste y suroeste, y vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por hora", dijo la directora del Ideam, Yolanda González Hernández, quien se encuentra en La Guajira, una de las zonas que podría resultar más afectada.

El fenómeno se halla a 346 kilómetros de Punta Gallina, a 338 de Manaure y a 363 de Riohacha
precisó la funcionaria.

Para este fin de semana con puente festivo, el Ideam advierte que se podrían producir inundaciones por crecientes de ríos y arroyos, así como emergencias por deslizamientos en la Costa Caribe.

La alerta se extiende a San Andrés, que acaba de ser golpeado por el coletazo del huracán ETA, dejando unas 150 familias damnificadas y daños en viviendas y comercio.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO