Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crimen de Nancy Mestre: con un nuevo recurso legal buscan la extradición de Jaime Saade a Colombia

Saade, condenado en 1996 por el asesinato y violación de la joven barranquillera, permanece en Brasil ante la negativa de las autoridades de ese país para facilitar su extradición.

371262_Jaime Saade y Nancy Mestre. Foto: Facebook
Jaime Saade y Nancy Mestre.
Foto: Facebook

Con el apoyo de una oficina de abogados de Estados Unidos, la familia de la barranquillera Nancy Mestre impugnó la decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil que negó la extradición de Jaime Saade Cormane a Colombia , donde él tiene pendiente una condena de 27 años de prisión por la violación y asesinato de esta joven, ocurridos en la capital del Atlántico, en enero de 1994.

Como se recordará, Saade Cormane fue condenado en 1996 por el crimen de su novia, pero en ese momento ya había huido del país y solo se supo de su paradero en enero de 2020 cuando fue capturado en Brasil portando otra identidad.

Publicidad

Desde entonces, Martín Mestre, padre de Nancy, ha insistido por todos los medios legales en que este hombre sea encarcelado en Colombia, pero el Supremo Tribunal Federal de Brasil, donde aún permanece Saade, negó su extradición con el argumento de que el delito había prescrito en ese país.

Lea también:

Ahora, tras impugnar esta decisión, Mestre espera que el tribunal en pleno revise la decisión y haya justicia a favor de su familia.

"Yo espero sinceramente que esta vez sí sea favorable, que se admita la demanda con todas las de la ley, extraditen al convicto asesino Jaime Saade y pague la condena, como debe ser, en una cárcel colombiana", expresó Mestre.

Publicidad

"Solo espero que no se burle de mi familia, de las leyes colombianas, porque él anda suelto allá con una familia, una identidad ficticia, inventada, y eso también es ilegal", agregó.

Según se ha conocido, Jaime Saade vivió todo este tiempo bajo el nombre falso de Henrique Dos Santos Abdala, identidad con la que siguió una vida normal, se casó con una brasileña y tuvo dos hijos.

Publicidad

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.