Curramba en Carnaval: editorial de Óscar Montes
Editorial del panelista Óscar Montes en Vive Barranquilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con la Batalla de Flores -que se llevará a cabo mañana por la Vía 40- los barranquilleros comenzarán a disfrutar de los cuatro días más intensos del año. que hacen parte de su fiesta tradicional: el Carnaval.
El colorido, la alegría, el derroche y la magia del Carnaval se meterán por todos los rincones de la ciudad y no habrá calle o barrio que se margine del bello espectáculo del desfile de comparsas y disfraces. Barranquilla toda es un solo Carnaval a partir de mañana.
El jolgorio desbordante de marimondas y monocucos, así como de cumbiamberas y garabatos, que danzan y bailan al son de tambores y gaitas, se expande por toda la ciudad y contagia a todos sus habitantes.
Publicidad
Durante esos cuatro días de fiesta y alegría inigualables -que terminan el próximo martes con la muerte de Joselito- Barranquilla se convierte más que nunca en Curramba, la bella Curramba, la de los brazos abiertos, la alegre, la festiva, la mamagallista, la soñadora, la altanera, la irreverente, la cadenciosa, la ensoñadora.
Publicidad
En esos cuatro días -en fin- Barranquilla nos muestra su mejor cara, la más amable, para que nunca la olvidemos. Y así ocurre, puesto que siempre se vuelve al Carnaval.
O mejor: el Carnaval nunca se acaba de ir. Por eso lo añoramos tanto y por eso es que apenas enterramos a Joselito empezamos a contar las horas que hacen falta para la próxima Batalla de Flores.
Disfrutemos en paz y armonía de nuestra fiesta más importante y de la que nos sentimos orgullosos. Contagiémonos del espíritu festivo del Carnaval y de su vocación pacífica. En estos cuatro días de Carnaval, seamos un ejemplo de convivencia y tolerancia para todo el mundo. Que este sea nuestro compromiso para estos cuatro días de fiesta que nos esperan a partir de mañana.
Publicidad
Publicidad