Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 60.000 familias en Barranquilla y Soledad no tienen energía por daño en subestación eléctrica

Técnicos de la empresa Air-e trabajan desde hace varias horas en la reparación de la avería que afecta a la ciudadanía.

CORTE AIRE .jpeg
Equipos de alta tensión trabajan en la reparación de un daño en la subestación 20 de julio.

Desde las 8:00 de la noche del pasado martes, 2 de marzo, varios barrios del sur de Barranquilla y Soledad se encuentran sin el servicio de energía luego de una falla técnica en la subestación 20 de Julio.

Más de 60.000 clientes, que representan más de 60.000 familias, es decir, unas 240.000 personas son las afectadas por esta emergencia eléctrica.

Ramiro Castilla, gerente de Air-e en el Atlántico infirmó que el apagón fue ocasionado por una conflagración en la subestación eléctrica y cuyo origen aún está siendo investigado.

“Tuvimos una conflagración que aún es objeto de investigación dentro de unos equipos de la subestación que afectaron la zona de celdas y cables de potencia”, indicó Castilla.

De acuerdo con la empresa Air-e, técnicos siguen trabajando en la reparación de la avería. Por el momento ya fue normalizado el servicio al 25% de los usuarios afectados y que corresponden a los circuitos del barrio El Parque, Las Moras, Los Robles, Terranova, Estadio y 20 de Julio 14.

Sin embargo, aún están pendiente por normalizar los circuitos Ciudadela, Arboleda, Santo Domingo, Gaviotas, Centenario, 20 de Julio 12, 13 y 15.

Publicidad

Personal de alta tensión trabaja en la avería al interior de la estación 20 de Julio. Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios y trabajamos para el pronto restablecimiento del servicio
agregó Castilla.

Dada la gravedad del daño en la subestación eléctrica un 50% del servicio sería restablecido este miércoles y la otra parte la mañana del jueves.

De otra parte, en Barranquilla los Barrios Modelo y Barrio Abajo amanecieron sin el servicio de agua potable por la ruptura de una tubería.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO