La Secretaría de Salud de Sucre decretó la alerta amarilla en la red hospitalaria pública y privada por un aumento inusitado de casos de dengue en los municipios de San Marcos, Sampués, Corozal y Ovejas donde este año ya acumulan 468 casos de la enfermedad.
La entidad informó que durante las primeras cuatro semanas epidemiológicas de 2023 en Sincelejo se han registrado 255 casos de dengue; 114 más en Corozal; 55 en San Marcos; 31 en el municipio de Ovejas y 13 más en Sampués.
Rodrigo Fortich, secretario de Salud departamental, indicó que el panorama epidemiológico que se vive es preocupante: “La situación es muy grave, tenemos un incremento significativo y cuatro muertes por dengue en el departamento de Sucre. De ahí la alerta amarilla, que busca intensificar las labores de vigilancia sobre todo en los actores del sistema de salud”, dijo Fortich.
La alerta amarilla fue extendida hasta el próximo 15 de abril. Autoridades de salud hicieron un llamado a la comunidad para que elimine las aguas estancadas que terminan convirtiéndose en criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad