Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan toque de queda en San Andrés como medida de precaución por posible huracán

La medida regirá a partir del próximo sábado desde las 6:00 de la mañana.

Sobrevuelo a Providencia un año después del Huracán Iota/
La isla de Providencia, un año después del paso del huracán Iota.
Cortesía

Teniendo en cuenta que hay alerta naranja en el Caribe por el potencial ciclón Trece y que, además, hay advertencia de huracán para San Andrés Islas, las autoridades del archipiélago convocaron a un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de manera extraordinaria, en el que acordaron medidas de contingencia, como toque de queda a partir de las 6 de la mañana del sábado, 8 de octubre, y hasta nueva orden.

El toque de queda, incluso, podría extenderse hasta el martes, cuando baje la alerta por el paso del posible huracán, así que la principal recomendación a la comunidad es mantener la calma y abastecerse con lo necesario, en especial con el kit de emergencia, con agua, cobijas, ropa, velas, baterías, botiquín y dinero en efectivo.

Publicidad

Y es que la advertencia de huracán para las islas de San Andrés significa que es posible que haya vientos sostenidos de 119 km/h o más, en áreas específicas del archipiélago y fuertes lluvias, sobre todo, durante el sábado en horas de la tarde.

Las autoridades informaron que se han habilitado siete espacios de refugio en San Andrés y Providencia . En el caso de San Andrés, los refugios están ubicados en las instalaciones de Flowers Hill School, Colegio Bolivariano, Vive digital Sarie Bay, Iglesia San Francisco de Asís, el Colegio Esfuerzo y la Casa Lúdica del Cove. Mientras que en Providencia, el principal refugio será la estación de Bomberos.

El pronóstico del Ideam indica que, para las siguientes 24 a 36 horas, se esperan condiciones de tormenta tropical en las costas colombianas, especialmente en la península de La Guajira.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.