Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan toque queda y ley seca en Cartagena por aumento de casos de COVID-19

La medida se aplicará en diez barrios con los mayores índices de contagio a partir de este martes 1 de diciembre.

reunion alcalde de cartagena sobre covid19.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Tras una reunión en un Puesto de Mando Unificado en el que se analizó el incremento de los casos de COVID-19 en los últimos días en la ciudad de Cartagena, el alcalde Willian Dau anunció que decretará toque de queda y ley seca en los sectores que presentan mayores índices de contagio.

Aunque no han sido anunciados cuáles serán estos sectores de la ciudad donde se aplicarán estos controles, el mandatario cartagenero dio a conocer que la medida empezará a regir este martes 1 de diciembre y se extenderá hasta el 15 del mismo mes en un total en un total de 10 barrios.

Explicó también que, aunque el propósito de estas nuevas medidas es controlar la propagación del coronavirus en la ciudad, se "debe balancear la salud y la economía".

Queremos asegurar que las medidas que tomemos ahorita no vayan a obstaculizar un fin de año magnífico para Cartagena; queremos tener la segunda mitad de diciembre y todo el mes de enero magníficas oportunidades para toda la actividad económica en la ciudad
señaló el alcalde Dau.

El mandatario anunció además que se agilizará la contratación de pruebas COVID-19 para el rastreo y aislamiento selectivo en los barrios y en sectores como el Mercado de Bazurto, el aeropuesto Rafael Núñez y la Terminal de Transporte.

Y precisó igualmente que se aplicará un control estricto a los establecimientos de comercio habilitados, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y a la vez aplicar sanciones a aquellos que incumplan.

Publicidad

Hemos notado que muchos negocios que están autorizados se llenan haciendo caso omiso a la capacidad máxima de clientes que deben tener, eso lo vamos controlar, y vamos a cerrar los negocios que estén violando las normas independientemente del barrio en el que se encuentren, porque todo el mundo tiene que poner de su parte
dijo el alcalde, al tiempo que aseguró que se pedirá apoyo a la Armada Nacional para reforzar los controles en los barrios.

Por su parte la directora del Departamento Distrital de Salud, Johana Bueno, señaló que el incremento de casos está relacionado con el contagio de población susceptible, que en su momento cumplió todas las medidas.

Hemos intensificados las acciones de vigilancia, consideramos que en este punto que tenemos un número considerables de susceptibles, que son aquellas personas que no se han contagiado pero que tienen alta probabilidad de contagiarse (...) son aquellas personas que en su debido momento guardaron todas las medidas de una manera muy juiciosa, pero en este momento se relajaron
detalló la funcionaria.

Las alertas se encendieron en Cartagena, luego de que este fin de semana se registraran 678 casos y siete muertes de COVID-19, con lo que la ciudad volvió a superar los 1.500 casos activos de coronavirus.

A la fecha en Cartagena han sido confirmados 30.889 casos de COVID-19, de los cuales 28.744 se recuperaron y 636 fallecieron por la enfermedad.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO