Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detectan robo de energía en nueve apartamentos en un sector de clase media-alta en Barranquilla

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Villa Carolina, puntualmente en el conjunto residencial Springfield, donde fueron detectados dos medidores manipulados, cuatro líneas directas y tres puentes ilegales.

Conjunto.jpeg
Conjunto residencial Springfield.
Cortesía: Air-e.

Dos medidores manipulados, cuatro líneas directas y tres puentes ilegales hacen parte de las denominadas ‘marañas’ para robar energía eléctrica que fueron descubiertas en nueve apartamentos del conjunto residencial Springfield, ubicado en el barrio Villa Carolina, en el norte de Barranquilla.

El procedimiento se llevó a cabo puntualmente en la calle 92 con carrera 71A, en medio de los operativos de control que viene desarrollando la empresa Air-e para combatir delitos como el de la defraudación de fluidos y la evasión de impuestos.

El monto del hurto energético supera los $10.500 millones de pesos mensuales, lo que alcanzaría, incluso, los $126 mil millones de pesos anuales, teniendo en cuenta que los nueve apartamentos contaban con aires acondicionados y varios electrodomésticos de alto consumo.

Fermín De La Hoz, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, reiteró que los que roben energía se exponen a pagar hasta 72 meses de prisión y una multa por 150 salarios mínimos legales vigentes.

Publicidad

"En esta ocasión, el robo de energía asciende a los más de $126.000 millones de pesos, eso sin contar con la defraudación de impuestos por concepto de la tasa de seguridad e iluminación en la red de alumbrado público que están asociados a lo que se cobra en las facturas de energía", explicó De La Hoz.

Así mismo, De La Hoz señaló que "la empresa Air-e, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, agradece las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito".

Publicidad

A la fecha, la empresa lidera cerca de 440 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos, confirmando la captura de 183 personas desde la entrada en operación de las empresas Air-e y Afinia por la comisión de estos delitos.

Le puede interesar:

  • Publicidad