Dirigencia política del Atlántico se polariza tras anuncio de cese bilateral
Algunos señalan que las condiciones bajo las que se está dando solo evidencian "vanidad" del presidente Santos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los líderes políticos del Atlántico se expresaron en torno a la firma del acuerdo entre el Gobierno y las Farc que revela el cese de las hostilidades y el otorgamiento de 26 zonas de concentración a la guerrilla, mientras realizan su entrega de armas.
Jaime Amín, senador del Centro Democrático, considera que los acuerdos hechos son un despropósito y vanidad del presidente Santos.
“Nosotros (los del Centro Democrático) seguimos pensando que dos o tres zonas son importantes para concentrar a los guerrilleros de las Farc. Lo que nosotros estamos viendo en últimas en la paz es un afán inmenso y una vanidad personal de Santos por recibir el Nobel de Paz y dejar al país hipotecado para las futuras generaciones”,indicó el senador Amín.
Entre tanto, Jose David Mame, miembro de la llamada Unidad Nacional, dice que es un buen acuerdo el que se está logrando, pues contará además con el acompañamiento de la ONU.
Publicidad
"Todos los hijos de la guerra que hemos nacido en este conflicto tenemos grandes esperanzas que con esta firma unilateral va a llegar la inversión y va a venir prosperidad para el país", señaló Name.
Publicidad
Por su parte, el gobernador del Atlántico dijo que si bien es un acuerdo conveniente, se debe tener prudencia hasta que se revelen detalles de las zonas escogidas.