Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disparan a la fachada de reconocido restaurante del centro de Barranquilla

Los delincuentes pasaron a alta velocidad a bordo de una motocicleta y accionaron en varias ocasiones su arma de fuego.

286804_Blu Radio /Referencia disparos. Foto: AFP
Imagen usada de referencia.
AFP.

En la noche de este jueves se registró un nuevo ataque contra el comercio en el centro de Barranquilla. De acuerdo con el relato de los trabajadores del restaurante El Progreso, ubicado en la carrera 41 con calle 43, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra las instalaciones del establecimiento hacia las 10:00 de la noche en un hecho que no dejó personas heridas y solo afectaciones materiales.

Ante lo sucedido, el Gaula de la Policía maneja como hipótesis que se trataría de un ataque de un grupo extorsionistas, teniendo en cuenta que este es uno de los sectores más afectados por las exigencias económicas a los comerciantes.

Publicidad

Según Orlando Jiménez, directivo de Undeco, los tentáculos de la extorsión se estarían extendiendo hasta la delincuencia común, las cuales estarían aprovechando la desestabilidad creada por bandas como Los Costeños y Los Rastrojos Costeños , para lucrarse económicamente con estas rentas criminales. Recordemos que en el último año han sido cerrados o vendidos más de 50 establecimientos comerciales en la ciudad a raíz de este flagelo.

Ante este caso, la Policía desplegó más de 50 hombres en el sector comercial del centro para conversar con comerciantes y solicitar información frente a extorsiones. Con esta estrategia de despliegue pretenden contrarrestar el actuar de estos grupos delincuenciales.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.