Las fichas del ajedrez político en el Atlántico podrían reajustarse ad portas de las elecciones de este mes de octubre, luego de que la coalición Pacto Caribe, integrada por partidos y movimientos residuales del Pacto Histórico, diera luz verde para que sus militantes voten por el candidato, tanto a la Alcaldía de Barranquilla como a Gobernación del Atlántico que ellos prefieran.
Se trata de los partidos Fuerza Ciudadana, Todos Somos Colombia, Gente en Movimiento, Esperanza Democrática, Comunes, MAIS, PCC, UP, el Movimiento Ciudadano, Soy Porque Somos, Pacto por la Provincia, Movimiento Comunal, Liberales de Base y Causa Común, los cuales habrían firmado un acuerdo para presentar listas abiertas y solo unificar sus votos para Concejos, Asambleas y Ediles en el departamento.
A través de un comunicado emitido a la opinión pública, firmada por Germán Gómez, Vocero del Pacto Caribe y Juan Carlos Sandoval, coordinador técnico, exponen que las listas presentadas “son oficiales” del proyecto político progresista, por lo que llamaron al respaldo masivo para los comicios de 2023.
Según el documento, el Pacto Caribe se inspiró “en la propuesta progresista de autonomía regional y fortalecimiento de la democracia” desde la defensa de las reinvindicaciones sociales y la lucha contra la pobreza.
Sin embargo, el Pacto Caribe reiteró que continuarán respaldando la gestión del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, así como sus reformas sociales, políticas y económicas para luchar por la desigualdad e inequidad.
Le puede interesar: