Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Dónde está el monumento de Ernesto McCausland que había sido instalado en Barranquilla?

Desde hace varios meses fue retirada la escultura y la base que la sostenía en la rotonda de la calle 17, en el barrio La Chinita, suroriente de Barranquilla.

Ernesto McCausland (2).jpg
Cortesía.

Los barranquilleros que a diario transitan por el sector de la calle 17, específicamente en la rotonda del barrio La Chinita, suroriente de Barranquilla , aún se cuestionan una y otra vez dónde quedó la imagen esculpida del reconocido escritor y periodista Ernesto McCausland, tras haber sido removida junto con su base.

En Blu Radio le consultamos al escultor de la obra, Alejandro Hernández, quien respondió que el monumento fue retirado para reemplazar la base, la cual se deterioró con el paso del tiempo, al parecer, por la alta salinidad del ambiente.

Publicidad

El artista afirmó que presentó una nueva propuesta para reconstruir el pedestal, la cual se encuentra en estudio y trámite interno en la Alcaldía de Barranquilla, "surtiendo el debido proceso para la aprobación de los recursos financieros que permitan realizar el cambio de la base y la reinstalación de la obra".

"Desafortunadamente la base de la escultura estaba construida en metal, y por la salinidad del medio ambiente, se fue deteriorando poco a poco. La alcaldía ha custodiado las actividades pertinentes, además de guardar y proteger la obra hasta el día de hoy", dijo Hernández.

Por su parte, José Luis Romero, gerente encargado de la Agencia Distrital de Infraestructura, informó que el monumento está guardado en una bodega, mientras se construye el nuevo pedestal en concreto.

Publicidad

El funcionario garantizó que "todo se hará antes de noviembre", pues el 21 de ese mes se conmemoran 10 años del fallecimiento del cronista y, para esa fecha, se están preparando homenajes que contemplan la obra exhibida nuevamente al público.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.