Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos meses, último plazo que Gobierno da para cierre financiero de APP del río

El contrato es el más costoso que el Gobierno colombiano ha suscrito en los últimos años. Este busca recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

258622_Vicepresidente Germán Vargas Lleras durante visita realizada a Barranquilla. Foto: William Vargas.
Vicepresidente Germán Vargas Lleras durante visita realizada a Barranquilla. Foto: William Vargas.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, indicó que se está analizando la documentación que se ha hecho llegar para establecer si se hace o no el cierre finaciero del proyecto que busca recuperar la navegabilidad del río Magdalena, luego de que el banco estadounidense Goldman Sachs aceptara invertir en esta Alianza Público Privada (APP), tras la salida de Odebrethc del consorcio que está conformado junto con la firma Navelena. 

 

"Vamos a tomarnos unas semanas o un par de meses para lograr establecer si se logra finalmente materializar el cierre financiero de ese proyecto y que continúe. De no ser así, pues tocará liquidar el contrato actual, abrir una nueva licitación y eso tardará un tiempo. No lo queremos", manifestó Vargas Lleras en visita realizada a Barranquilla. 

 

El vicepresidente señaló que la intención del Gobierno nacional está puesta en sacar adelante el proyecto de recuperación del río, el cual fue suscrito por $2.5 billones de pesos.  

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO