Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos mujeres fueron asesinadas a bala en menos de 24 horas en el sur de Barranquilla

Katherine Rolón, de 26 años, y Johana Rodríguez, de 34 años; fueron ultimadas por sicarios que se movilizaban en bicicleta, y motocicleta, respectivamente.

Asesinadas en Barranquilla.jpeg
Dos mujeres fueron asesinadas en el sur de Barranquilla.
Crédito a quién corresponda.

Nueve balas cobraron la vida de dos mujeres en Barranquilla , en menos de de 24 horas.

Como Katherine Andrea Rolón Duque, de 26 años, fue identificada la primera víctima mortal en el área metropolitana el pasado sábado en horas de la madrugada. Según información de la Policía, un sujeto en bicicleta llegó hasta la terraza de su vivienda, en el barrio San Roque y le disparó en tres ocasiones.

Publicidad

Aún sin tener muchos detalles de los móviles del crimen, las autoridades avanzan en las investigaciones dado que, al parecer, la mujer podría estar relacionada con personas dedicadas al crimen organizado en Barranquilla y Soledad.

Un segundo hecho se registró en el barrio Los Olivos, en la madrugada de este domingo, en el que Johana Patricia Rodríguez Peralta, de 34 años, fue asesinada de seis impactos de bala. Al parecer, dos sicarios a bordo de una motocicleta llegaron hasta su vivienda, el parrillero se bajó y abrió fuego contra ella, dándose a la huida.

Ruth Pareja, integrante del Movimiento Amplio de Mujeres en el Atlántico, pide al gobierno de Gustavo Petro una mesa de diálogo para evitar que mujeres continúen quedando en manos del “hampa” en el departamento, y una reforma al sistema judicial, tras confirmar que son 42 hechos de sangre los que se registran durante lo corrido de 2022.

Publicidad

"Nosotros seguimos realizando la incidencia de los casos en el departamento, pero las cifras son alarmantes. Teníamos meses sin tener una situación como ésta, en la que dos mujeres perdieran la vida en menos de 24 horas, por lo que estamos solicitando que se refuerce la estrategia, se atiendan las denuncias y se implementen rutas de atención efectivas", dijo Pareja.

Señala Ruth Pareja que de los 42 hechos de sangre, al menos 13 de ellos corresponden a feminicidios, la mayoría aún sin condenas ni sanciones.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.