Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército confirma asesinato de dos personas en Montecristo, sur de Bolívar

Se espera la confirmación oficial si la excombatiente de las Farc, Rosa Amalia Mendoza, es una de las víctimas. Dos personas más resultaron heridas.

375263_pistola_-_asesinato_-_arma_-_violencia_-_afp_0_1_2_1_0_0_1.jpg
Pistola.
AFP

La primera División del Ejército confirmó que no fueron cinco, sino dos las personas asesinadas en la Quebrada Honda, zona rural del municipio de Montecristo, sur de Bolívar .

A través de un comunicado, el Ejército Nacional señaló que la Fuerza de Tarea Marte custodia la zona mientras personal del CTI y la Fiscalía adelantan labores de investigación para esclarecer estos hechos.

En hechos que son materia de investigación, las primeras informaciones aportadas por la comunidad confirmaron el deceso de dos personas adultas que habrían sido asesinadas por integrantes del Grupo Armado Organizado GAO-ELN.
detallaron.

El alcalde del municipio de Montecristo, Jairo Hernández, dijo a BLU Radio que, en medio de estos hechos violentos, también resultaron heridas dos personas, una mujer y un hombre, quienes fueron trasladados al corregimiento de Regencia y al municipio de Santa Rosa del Sur.

Estas personas son atendidas en el corregimiento de Regencia y en Santa Rosa del Sur, ellos han entregado la información sobre el número de víctimas (...) El CTI ya está en el punto donde están los cuerpos, y esperamos tener lo más pronto posible toda la información de la víctimas de todo lo que ocurrió.
aseguró el mandatario.

Publicidad


El alcalde también señaló que estas dos personas heridas se encuentran fuera de peligro y que recibiendo heridas leves.

“Una comisión de la Alcaldía, el personero municipal y la comisaría de familia viajan a ponerse en contacto con los heridos”, agregó.

Además, se confirmó que entre la víctimas mortales de estos hechos violentos no hay ningún menor de edad, como se señaló en versiones preliminares.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien el pasado lunes 28 de diciembre lideró un consejo de seguridad en Montecristo, ofreció, junto al gobernador de Bolívar , una recompensa hasta de 40 millones de pesos por información sobre estos hechos.

El ministro señaló que las primeras versiones indican que estos asesinatos se tratarían de un ataque selectivo del grupo armado ELN en contra estas personas. Por lo que anunció hasta 50 millones de pesos de recompensa por alias Santiago, cabecilla del Frente Guillermo Ariza del ELN que delinque en la zona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias