Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'El Negro Ober' fue trasladado a una celda fría de máxima seguridad en La Picota de Bogotá

El traslado se cumple tan solo 48 horas después de la solicitud hecha por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ante asesinatos de conductores.

Negro Ober capturado.jpeg
'Negro Ober', en el momento de su captura.
Foto: cortesía

A una celda fría en la cárcel La Picota de Bogotá fue trasladado Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias 'El Negro Ober', el peligroso delincuente que, desde una prisión en Boyacá, ordenaba homicidios, atentados y extorsiones contra conductores en Barranquilla y su área metropolitana.

Tras una solicitud hecha al ministerio de Justicia, al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y demás autoridades del orden nacional, el alcalde Jaime Pumarejo pidió que tanto 'El Negro Ober', como otros peligrosos criminales con injerencia en Barranquilla, fueran recluidos en cárceles de máxima seguridad entre Bogotá, Ibagué y Valledupar.

Publicidad

Dicha solicitud se dio tras comprobarse que alias 'El Negro Ober', es el autor de los atentados a bala que han sufrido al menos cinco conductores de las empresas Coolitoral y Cootrab en el área metropolitana, para ejercer presión ante la Fiscalía y que no se le condene a 60 años de cárcel por los delitos de homicidio, secuestro simple, extorsión y descuartizamiento.

Al respecto, el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía de Barranquilla, manifestó que "la solicitud del traslado se había realizado en el marco de un consejo extraordinario de seguridad presidido por la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, en el que participaron las Fuerzas Militares y de Policía, así como la Fiscalía y otras instituciones".

Así mismo, el alto oficial confirmó que el lugar al que fue trasladado alias 'El Negro Ober' ha sido efectivo para contener las acciones delincuenciales de otros actores criminales como 'Tommy Masacre', quien hace parte de la banda de Los Costeños, también dedicados al homicidio y la extorsión.

Publicidad

"Seguiremos trabajando en las investigaciones para conseguir elementos materiales de prueba que permitan imputar delitos como homicidio, extorsión, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, entre otros, a miembros de grupos delincuenciales, estén libres o capturados", destacó Hernández.

Es importante mencionar que, en tan solo 48 horas, dos conductores fueron asesinados el pasado fin de semana tras órdenes entregadas por Martínez Gutiérrez, en el marco de las retaliaciones que pretendía llevar a cabo para evitar su condena.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.