Electricaribe advierte que terminará contrato a un hospital de Barranquilla
La compañía ha finalizado contratos con cinco entidades por la falta de pagos. .
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La empresa Electricaribe puso en marcha la operación de corte del servicio de energía a dos hospitales en el departamento del Atlántico, el Hospital Cari Alta Complejidad de Barranquilla y el Hospital departamental de Sabanalarga.
De acuerdo con la compañía, la deuda exigible a la fecha es superior a los 6.700 millones de pesos; siendo que el Cari debe $5500 millones, mientras que el de Sabanalarga acumula acreencias por $1200 millones.
Entre tanto, el secretario de Hacienda del Atlántico, Juan Carlos Muñíz, reportó que desde la Gobernación están haciendo una solicitud de recursos al Gobierno Nacional para atender la crisis de servicios públicos. Recordó que en 2015 adelantaron un plan de saneamiento.
Así mismo, el contralor departamental, Carlos Rodríguez, anunció la creación de una mesa de trabajo para resolver el pago de la energía en los entes territoriales. Dijo que ya recibieron la solicitud de pago con las facturas de Electricaribe.
Publicidad