Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Electricaribe reporta 11% de reducción en precios de facturas

La situación corre por cuenta de la reducción del consumo de los usuarios y por la disminución del precio de la energía en la bolsa.

54991_BLU Radio Energía - Foto: MinMinas
BLU Radio Energía - Foto: MinMinas

La empresa Electricaribe anunció un alivio del 11% en la facturación del servicio a los usuarios durante el mes de enero como consecuencia del precio tras la compra en bolsa de una parte de la energía que se requiere para abastecer la demanda de la región.

 

Edgardo Sojo, presidente de Electricaribe, dijo que este alivio se sentirá en la factura de febrero que llega a los hogares, debido a que los precios de bolsa han bajado de $4,35 por kilovatio a $3,85.

 

Además de la reducción en el precio del kilovatio hora, los usuarios han tenido una reducción de consumo, observada desde el primero de diciembre, a raíz de la presencia de un frente frío que ha hecho descender las temperaturas y por ende el uso de aires acondicionados y abanicos en horas de la noche y la madrugada, en Barranquilla y otras ciudades de la costa.

 

Publicidad

"En general los precios de energía de la bolsa han venido bajando con relación a lo que se venía presentando el año pasado. Entonces las empresas tenemos una exposición grande a la bolsa nos vemos beneficiados con esta situación", indicó Sojo. 

 

Precisó que esto solo sería durante febrero, pues al ser el precio en la bolsa altamente volatil, no hay garantía de que esta situación continúe. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO