Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencia sanitaria en Mompox por colapso de tramo de alcantarillado en medio de las lluvias

Más de 200 familias del municipio de Mompox, en Bolívar, se encuentran afectadas por la situación generada por las lluvias.

colapso-foto-gestion-del-riesgo-bolivar.jpg
Colapso en Mompox, Bolívar.
Foto: Gestión del Riesgo de Bolívar

Más de 200 familias del municipio de Mompox, en Bolívar, enfrentan una emergencia sanitaria y ambiental tras el colapso de un tramo del sistema de alcantarillado por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Según detalló el director de Gestión del Riesgo de Bolívar, José Ricaurte, las precipitaciones causaron la saturación del suelo que terminó afectando el sistema de alcantarillado, generado as su vez el rebosamiento de las aguas servidas en algunas calles de la población.

“Se generó una afectación en una calle por una tubería o un manjol que colapsó por la cantidad de precipitaciones, lo que ha generado una saturación de los suelos y una saturación de las áreas aferentes de esta estructura causando una grave situación sanitaria y también poniendo en riesgo las edificaciones vecinas”, señaló el funcionario.

A su vez, el director de Gestión del Riesgo explicó que ya se inició una intervención del tramo afectado con una inversión de 240 millones de pesos.

Publicidad

“Una intervención rápida para poder reconstruir la estructura del manjol con 188 metros lineales de tubería afectada, se estima que las obras tendrán una duración de 15 a 20 días, sin embargo, la complicación es que sigue lloviendo y esto ha dificultado la operación por parte de contratista para superar esta emergencia”, indicó.

La comunidad, por su parte, también hizo un llamado a las autoridades a minimizar los riesgos ante la presencia de vectores de enfermedades respiratorias o de la piel que ya se venían agudizando por la temporada de lluvias.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad