Empresarios de la costa piden una draga permanente en canal de acceso al puerto
Los dirigentes gremiales de Barranquilla aseguran que la compra de la draga garantizaría la navegabilidad en el río durante todo el año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante la crisis que se presentó en el canal de acceso al puerto de Barranquilla recientemente por la sedimentación y la falta de dragado, que obligaron a disminuir el calado autorizado, empresarios de la ciudad piden que se compre una draga permanente para que este en el canal de acceso al puerto local.
Oswaldo Loewy, presidente de Serpentex, indicó que “no existe ningún puerto en el mundo aguas arribas que no tenga una draga, es una medida natural de un puerto que está situado sobre la ribera del río y por eso no le veo el misterio a eso porque debió ser siempre así”.
Por su parte Alberto Vives, director de la Andi en Barranquilla, señaló que la nueva APP que se encargue de la navegabilidad del río magdalena, debería contemplar la compra de la draga.
“Nos parece transcendental contar con la draga los doce meses del año”, indicó Vives.
Asimismo, hay que recordar que el desvío de buques en el puerto de Barranquilla luego de las restricciones por la acumulación de sedimentación y la demora de la draga ‘Pedro Alvares' generó millonarias pérdidas en el sector privado.