Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

En Barranquilla se han recibido 725 llamadas de mujeres pidiendo ayuda en pandemia

Las mujeres piden orientación para denunciar y librarse de agresiones o violencia de género.

369887_Violencia // Foto: Referencia AFP
Violencia // Foto: Referencia AFP

Con la emergencia sanitaria del COVID-19 y la implementación de las medidas de aislamiento físico obligatorio, el Distrito de Barranquilla debió fortalecer sus canales de atención a la población víctima de violencia intrafamiliar.

A través de las líneas habilitadas, la Alcaldía reporta que ha recibido 725 llamadas de mujeres durante este tiempo de crisis, de las cuales 554 son para solicitar orientación jurídica y psicosocial, y 147 relacionadas con agresiones o violencia basada en género.

Es así como la Oficina de la Mujer, Equidad y Género viene ejecutando acciones de sensibilización acerca de la problemática, prevención, acompañamiento y orientación psicosocial y jurídica, al tiempo que brinda herramientas de empoderamiento a las mujeres y su importante rol en la sociedad.

Entre las acciones del Distrito también está la creación de grupos de WhatsApp para dar respuestas rápidas y oportunas, conformados por delegados de cada una de las instituciones de la ruta de atención y representantes de las organizaciones de mujeres, por medio de los cuales se ponen en conocimiento los casos reportados.

Asimismo, la Oficina hace presencia en los diferentes barrios, en compañía de la Policía Nacional , con perifoneo y distribución de material pedagógico con recomendaciones de autoprotección, rutas de atención y canales de denuncia.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO