Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En los próximos días TSJ decidiría extradición de ‘Lobo Feroz’ a Colombia

‘Lobo Feroz’ compareció ante el tribunal venezolano para su extradición a Colombia.

299604_lobo_feroz_-_cortesia.jpg
lobo_feroz_-_cortesia.jpg

Juan Carlos Sánchez, alias ‘Lobo feroz’, señalado de abusar sexualmente de 276 niños en Colombia, compareció este lunes ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, donde definirán su extradición.

 

La audiencia estuvo presidida por el magistrado Maikel Moreno, acompañado de la vicepresidenta de Sala, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno; la magistrada Francia Coello González (ponente), magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela y la magistrada Yanina Beatriz Karabín de Díaz, quienes escucharon los alegatos expuestos por las partes de la presente causa, cuyo número de expediente es 17-363.

 

Publicidad

El presunto depredador sexual es requerido desde 2016 por la Fiscalía 251 de la Unidad de delitos sexuales de Bogotá, por presunto abuso de menores.

De acuerdo con las autoridades, en Barranquilla solo reposa una denuncia en su contra del año 2008 por la presunta violación de un niño que en ese entonces tenía 13 años. 

Publicidad

Vea aquí: Médico forense de Medicina Legal, testigo en contra del ‘Lobo Feroz’

El caso ya se encuentra en la etapa de juicio oral en el juzgado octavo de conocimiento y en la última audiencia su abogado, Luis Ángel Rumbo, solicitó la prescripción del proceso argumentando que han transcurrido 10 años desde que le imputaron cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y estarían vencidos los términos para la investigación. 

Dicha solicitud fue negada por el juez, quien indicó que el código de procedimiento penal dice que en caso de delitos sexuales cometidos contra menores de edad la acción penal prescribirá en 20 años y no en 10 contados desde el momento en que la víctima alcance la mayoría de edad. 

La decisión fue apelada por la defensa y será entonces la Sala Penal del Tribunal Superior que decida si prelucir o no el proceso. Para ello tiene un plazo de 20 días, tiempo en el cual el juicio oral queda detenido.
 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad