Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Santa Marta no descartan devolver polémicas cartillas sexuales a colegios

El material pedagógico fue devuelto por docentes y psicorientadores, quienes consideraron ofensivo el material, pero este puede ser enviado de nuevo por la Secretaría de Educación.

270169_Las maletas manejan ilustraciones que para algunos docentes resultan "ofensivas". Foto: Cortesía
Las maletas manejan ilustraciones que para algunos docentes resultan "ofensivas". Foto: Cortesía

Para Edimer Torres, secretario de Educación de Santa Marta, los polémicos kits pedagógicos que fueron adquiridos para algunos colegios, entre estos, para 10 de Santa Marta, "son herramientas didácticas para explicar" sexualidad a estudiantes de Once grado. 

 

Destacó que pese a que el material fue devuelto por los sicorientadores de las instituciones educativas por considerar "ofensivo" el material, estos decidieron someter a revisión el contenido de los kit, de manera que no descartan la posibilidad de regresarlo a los colegios. 

 

"Si consideramos que el material es viable, pues lo regresamos a las instituciones, y si no lo devolvemos al Gobierno", apuntó el secretario, quien justificó que este material es avalado por organizaciones nacionales e internacionales como ONU y Unicef. 

 

Publicidad

Para él, fue un asombro que los paquetes fueran retornados y que ni siquiera hayan sido socializados con los alumnos, pues le parece "válido" el contenido. "Lo que pasa es que ahora todo lo que tiene que ver con la educación sexual lo quieren demonizar", apuntó Torres. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO