Una medida de aseguramiento por el asesinato de una mujer identificada como Nunilia Ester Collazos, ultimada el 6 de mayo del años 2001 en Magangué, Bolívar, frenó la orden de suspensión de la ejecución de la pena que daba la libertad a la empresaria del Chance Enilce López Romero, conocida como 'La Gata', notificada apenas la tarde del lunes a sus abogados.
Así las cosas, de acuerdo con el Inpec, Enilce López deberá permanecer en su detención domiciliaria hasta que se resuelva el otro proceso pendiente.
Diego Muñetón, abogado de la condenada, indicó que ya están realizando los trámites para solicitar al juez, la libertad por el otro proceso, aduciendo razones humanitarias.
“Yo diría que se posterga unos días la orden de libertad, mientras se le hace la nueva solicitud al juez. Lo jurídico sería pedir una libertad provisional, pero hay muchos mecanismos. Estamos estudiando el que sea más adecuado para la situación de ella ya que la prioridad de la señora es tratar su grave enfermedad”, dijo Diego Muñetón.
Vale recordar que Enilce López, quien tiene 69 años, había solicitado la suspensión de la ejecución de la pena en razón de su edad y de que padece de una enfermedad terminal, sin embargo, pese a que el juzgado sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Barranquilla se la concedió, la condenada debía seguir compareciendo ante las autoridades cada vez que la requirieran.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: