Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Escasez de gasolina corriente en la costa por falla en Reficar

Esperan llegada de un buque con combustible para la estaciones de servicio.

358513_Precios de gasolina / Foto: MinMInas
Gasolina.
Foto: MinMinas

Ante un daño en la refinería de Cartagena, Reficar, 54 estaciones de combustible en la costa Caribe se encuentran este lunes con escasez de gasolina corriente, según la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos, Fendipetróleo.

Un barco procedente de Panamá llegará a Cartagena con 2 millones de galones de gasolina para atender esta emergencia en el Caribe colombiano.

"Desde la federación estamos velando para dar solución lo más pronto posible. Entendemos que esta situación afecta, no sólo al sector que agrupa a los distribuidores minoristas, sino también a la sociedad en general puesto que el combustible es un elemento de vital necesidad. Confiamos que pronto se dará resolución a esta problemática”, indicó la agremiación en un comunicado.

También se espera otra embarcación desde Houston, Estados Unidos.

"En este momento se presenta una situación crítica en Cartagena, de donde se provee a la costa de gasolina corriente, y por eso se dejó de despachar y se presenta desabastecimiento", dijo Juan Carlos Vélez, presidente de Fendipetróleo.

Publicidad

"El problema estuvo muy grave durante el fin de semana, hoy seguramente deben haber algunas estaciones secas", afirmó.

Fendipetróleo informó que esto se debe a una falla eléctrica que registró Ecopetrol en Reficar el pasado viernes 20 de agosto, sin embargo, la Refinería de Cartagena mediante un comunicado aseguró que el abastecimiento se mantiene con normalidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.