Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Escasez de primeras dosis de vacunas en Cartagena; solo hay 2.079 biológicos para este miércoles

Se espera que en las próximas horas el Ministerio de Salud envié más biológicos a la ciudad.

filas en cartagena.png
Filas para vacunación en Cartagena.
Cortesía.

Luego de que decenas de cartageneros alertaran sobre la falta de primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 en los puntos de inmunización, el Departamento Distrital de Salud confirmó que, a la fecha, la ciudad solo cuenta con 2.079 biológicos para la aplicación de primeras dosis, distribuidos entre 303 dosis de Sinovac y 1.836 de Pfizer.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, el resto de vacunas con las que cuenta la capital de Bolívar: 16.010 biológicos, son para garantizar la aplicación de segundas dosis.

La coordinadora de vacunación COVID-19 del Departamento Distrital de Salud de Cartagena, Ana Margarita Sánchez, explicó que la escasez de vacunas en la ciudad “es el resultado positivo del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena y el compromiso de los cartageneros en inmunizarse”.

“Desde el Dadis estamos adelantando gestiones en el Ministerio de Salud para que nos envíen, lo más pronto posible, más biológicos en el Distrito y poder seguir aplicando primeras dosis a todos nuestros cartageneros”, señaló.

Cientos de cartageneros recorrieron el pasado martes y durante la mañana de este miércoles, distintos puntos de vacunación en busca del biológico, sin embargo, se encontraron con la sorpresa que no había disponibles primeras dosis o que su número era muy reducido.

Publicidad

“La gente tiene ganas de vacunarse y a veces nos toca dejar otras actividades, para venir a vacunarnos y encontrarnos con que no hay vacunas, es injusto y un desgaste”, dijo Antonio Ángel, un trabajador independiente que este martes recorrió tres puntos de vacunación y no encontró biológicos.

Según el Departamento Distrital de Salud, 34 de los 69 puntos de vacunación asignados a la ciudad cuentan con primeras dosis para aplicación este miércoles. Entre esos se encuentra: Clínica Cartagena del Mar, Clínica Crecer, Salud Total sedes Santa Lucía y Pie del Cerro, Salud y Bienestar, Hospital Naval de Cartagena, Hospital Universitario de Caribe, CAP Bicentenario y Gestión Salud.

En Cartagena han sido aplicadas a la fecha 343.000 dosis de vacunas: 230.418 primeras dosis, y 113.558 segundas dosis.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias