Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este 19 de febrero llegarán a Barranquilla las primeras 1.250 dosis de vacuna contra el COVID-19

La aplicación del biológico, según lo establecido por el Ministerio de Salud, inicia el 20 de febrero al personal de la salud.

Jeringuillas para la vacunación contra el COVID-19
Jeringuillas para la vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

Tras una reunión de funcionarios del Ministerio de salud con los secretarios de salud, la alcaldía de Barranquilla confirmó que a la ciudad llegarán este 19 de febrero 1.250 dosis de vacunas de Pfizer contra COVID -19.

Estas vacunas serán aplicadas a partir del 20 de este mes al personal de la salud de los centros asistenciales de alta y mediana complejidad.

El Ministerio de Salud en reunión con las entidades territoriales ha reiterado el inicio de la vacunación para COVID-19 el 20 de febrero. También ha indicado que el 19 de febrero llegarán las dosis que se empezarán a aplicar en el talento humano asistencial, de apoyo administrativo y logístico, de las instituciones prestadoras de salud de alta y mediana complejidad, según los criterios que ha establecidos
indicó Humberto Mendoza secretario de Salud de Barranquilla.

Durante la reunión con las autoridades territoriales del país, el Ministerio de Salud precisó los criterios para iniciar el proceso de vacunación para COVID-19.

De esta manera en Barranquilla se estableció que en Barranquilla serán priorizadas las IPS con mayor número de camas UCI adulto, seguido de IPS públicas, las IPS estratégicas para el territorio y las IPS que tenga punto de vacunación 100% activo en sus instalaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO