Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estudiantes se cansaron del 'pico y curso' y se fueron a paro en Malambo

Los alumnos de la Institución Educativa Antonia Santos exigen la terminación de las obras de infraestructura en el plantel; la alcaldía afirma que el próximo martes se reanudarán los trabajos.

Salón de clases vacío.jpg
Salón de clases vacío
Foto: AFP

Los incumplimientos en la construcción de una cancha y cuatro salones en la Institución Educativa Antonia Santos de Malambo cansaron a estudiantes y padres de familia, quienes este martes decidieron tomarse las instalaciones del colegio e impedir el desarrollo de las clases para exigir a la Alcaldía Municipal que entregue las obras prometidas.

De acuerdo con el rector Edinson Pava, la cancha debía ser entregada el 8 de junio de 2022 y los nuevos salones debían estar listos en diciembre pasado; sin embargo, las obras están paralizadas y, mientras tanto, los trabajos a medias han obligado a los estudiantes a recibir sus clases bajo la modalidad de ‘pico y curso’.

El rector explica que a pesar de que hace tiempo se superó la emergencia por Covid-19, cada curso debe quedarse en casa y recibir sus clases de manera remota al menos una vez a la semana, debido a estas largas obras de remodelación.

"Desde el año pasado venimos trabajando con 'pico y curso' por las obras que se vienen adelantando acá, pero eso afecta la normalidad académica de los chicos. Se han visto algunos resultados positivos en los niveles educativos de la institución, pero sí estamos preocupados porque pensamos que los trabajos iban a ser entregados en los tiempos que correspondían", manifestó el directivo.

Publicidad

A raíz de la protesta, la Alcaldía de Malambo anunció que reactivará las obras el próximo martes en este colegio. Por lo pronto, la secretaria de Educación, Elizabeth Castro, plantea a estudiantes y directivas de la institución alquilar otros espacios para no afectar a los alumnos.

"Hay casi 450 estudiantes de más y el colegio que está al lado, que es el Simón Bolívar tiene cuatro aulas desocupadas, que sería una alternativa para reubicar a algunos estudiantes, si al reactivar la obra pueda perjudicarlos", añadió la titular de la Secretaría de Educación.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad