Eventos del Carnaval de Barranquilla en el 2017 no serán en escenarios deportivos
Debido a las obras de adecuación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, las autoridades descartan el empleo de estos espacios para los eventos culturales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un Carnaval de bordillo. Ese es el que promete Stephanie Mendoza, la nueva soberana de las carnestolendas de Barranquilla, para el próximo 2017.
La razón no solo está en que al bailador le gusta más la calle como pista de baile, sino también en que los escenarios deportivos en los que tradicionalmente se han hecho los eventos, estarán cerrados por las obras que está ejecutando el Distrito para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
"Va a ser un Carnaval a nivel de calle, del bailador. No va haber escenarios deportivos habilitados, así que pienso que es bueno para Barranquilla con el Carnaval", indicó Carla Celia, directora de Carnaval S.A.
Esto quiere decir, por ejemplo, que el Festival de Orquestas no será realizado en el estadio Romelio Martínez. Celia señaló que están evaluando el empleo de zonas que cuentan con reciente intervención del Distrito, como la ampliación del par vial de la carrera 50 y de parques que cuentan con bastas zonas verdes.
Publicidad
Apuntó que la elección del rey momo será a finales de septiembre, cuando se reúna la junta directiva nuevamente.
Publicidad