Extorsionan a párroco de Puerto Colombia, Atlántico
En plena misa dominical, el sacerdote de la iglesia Nuestra Señora del Carmen denunció que desconocidos lo amenazaron para exigirle el dinero de la parroquia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De la reflexión a la advertencia pasó el párroco Jaime Barrios durante la homilía del pasado domingo en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Puerto Colombia, donde alertó sobre las amenazas que ha estado recibiendo por parte de extorsionistas.
El sacerdote contó en plena misa que desconocidos le están exigiendo dinero, aun cuando él solo cuenta con “el trabajo de la comunidad y el respaldo de la feligresía”, ya que hasta los mantenimientos del templo se realizan con donaciones de la gente o a través de las obras que ejecutan la Alcaldía de Puerto Colombia y la Gobernación del Atlántico.
La situación, dijo el párroco, fue puesta en conocimiento de las autoridades, por lo que el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de barranquilla, se comprometió a tomar medidas en el asunto.
"Estamos trabajando el caso, estas denuncias entran por Fiscalía y por supuesto, junto con nuestro Gaula, nos pondremos en contacto para atender esto que nos parece reprochable por tratarse de una persona representante del clero y muy respetada en la comunidad", aseguró el oficial.
A propósito de extorsión, la Policía capturó a un presunto delincuente en momentos en que le cobraba 35 millones de pesos a un comerciante producto de una extorsión.
La captura de Kevin José Castañuelas Peña, de 35 años, se produjo en el barrio Las Malvinas, sur de Barranquilla, en medio de los operativos que se encuentra desarrollando el Gaula de la Policía, el cual confirmó que el capturado se presentó como el “comandante Daniel”, presunto miembro de la banda criminal de ‘Los Costeños’.
Publicidad
La víctima manifestó que fue contactada por alias ‘Natalia’, quien en estos momentos se encuentra en un centro carcelario de Medellín, y quien cumpliría órdenes de alias ‘Junior Guerra’.
El presunto delincuente, quien presenta anotaciones judiciales por el delito de violencia intrafamiliar, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Le puede interesar:
Publicidad