Fallece Julio Rojas, el rey vallenato que le tocaba a Gabo
El artista sufrió un infarto en su casa, tras haber participado en un homenaje musical que le hicieron en Barranquilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Julio Rojas Buendía, el dos veces rey vallenato que se coronó en Valledupar en 1983 y 1994, falleció a sus 57 años de edad en la capital del Atlántico en la madrugada del lunes, tras sufrir un infarto.
Rojas era oriundo de San Juan de Nepomuceno, Bolívar, y fue reconocido por dedicarse desde niño al acordeón en Barranquilla, donde hizo su vida musical.
Bermel Sanjuan, amigo del artista, cuenta que en la noche del domingo, durante una presentación que hizo en la Plaza de la Paz, le rindieron un homneaje y que alcanzó a interpretar varios temas. Pero el rey vallenato pidió que se quería ir a su casa porque estaba cansado.
"Ayer que era la final de festival en la Plaza de la Paz, él iba a hacer la presentación con el maestro Adolfo, la cual la hizo pero se sentía un poco mal. Pero me dijo que tenía fiebre y virosis", cuenta Sanjuan.
Publicidad
Recuerda que Rojas le dijo que solo iba a tocar dos canciones y que efectivamente así lo hizo. "Cuando terminó él se despidió de mí y me dio las gracias. Estaba contento y feliz", señala.
Publicidad
El virtuoso intérprete del acordeón era reconocido por su cercanía con el nobel de literatura Gabriel García Marquez, quien lo exaltaba por su talento en la interpretación del acordeón.
El artista ya había sido sometido a dos cirugías de corazón abierto. A esta hora se adelantan las diligencias para las honras fúnebres y su entierro problablemente será en el Cementerio Universal.