Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familia asesinada en Tierralta, Córdoba, pertenecía a programa de sustitución de cultivos ilícitos

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó que las autoridades se encuentran trabajando en la investigación para encontrar a los responsables de este hecho.

Disparo / AFP, imagen de referencia
Disparo / AFP, imagen de referencia

Según información entregada por la Fundación Social Cordoberxia, Tomás David Correa Mendoza, Onilda María Díaz Urango y Luisa Fernanda Correa Díaz, la familia asesinada la tarde del viernes 13 de noviembre en las veredas Lorenzo y Banquito Abajo, zona rural del municipio de Tierralta, estaban inscritos en el Programa Nacional Integral de sustitución de cultivos de uso ilícitos en la zona de Llanos del Tigre en Tierralta.

De igual forma, la Asociación de Campesinos del Alto Sinú, indicó que Onilda Díaz era madre beneficiaria del programa PNIS, miembro de la junta de acción comunal de la vereda Llanos del Tigre, del movimiento social y político Marcha Patriótica y de la Asociación Nacional de Reservas Campesinas.

El gobernador deCórdoba, Orlando Benítez, a través de su cuenta de Twitter lamentó el triple homicidio.

Publicidad

“En nombre del pueblo de Córdoba lamento profundamente los terribles hechos ocurridos en zona rural del municipio de Tierralta, donde fueron asesinadas de forma brutal tres miembros de una misma familia. Toda la sociedad debe levantarse para repudiar este tipo de actos que generan dolor e indignación”, escribió.

Publicidad

Además, dijo que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este crimen.

“Las autoridades se encuentran trabajando en la investigación e individualización de los responsables de este hecho”, añadió Benítez Mora.

A esta hora en el municipio de Tierralta, el alcalde y la fuerza pública llevan a cabo un consejo extraordinario de seguridad para determinar cuál es el paso a seguir tras esta nueva masacre en Córdoba.

Publicidad

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos e identificar y capturar a los autores.

  • Publicidad